alexandra sumasi

Viejas costumbres se van: ¡Calentemos motores, que llegan nuevas!

Alexandra Sumasi.
Periodista y PR especializada en gastronomía.

Es muy probable que este 2020 sea un punto de inflexión para muchos sectores, profesiones y disciplinas. Lo que siempre creímos que era a, ahora se ha vuelto be, y lo que fue ce, se ha convertido en a. Algo que en ciencia siempre ha sido así, ahora adquiere una gran penetración en el resto de parcelas del estilo de vida humano. Sí, lo sé, todo está sujeto a cambios; pero tanta transformación a nivel global -y a pasos agigantados- no es frecuente a lo largo de la historia. Pero ahora nos hallamos ante un cambio de paradigma en todos los sentidos.

Ante este planteamiento, la gastronomía tiene frente a sí un mundo diferente por explorar, y un goteo de nuevos retos que, lejos de dejarla atrás, supondrán oportunidades para penetrar a través de una gran diversidad de canales en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Home Gourmet lleva unos meses llegando en modo remoto pero cercano a cientos de hogares y empresas. Si la pandemia trajo encierro, Home Gourmet abrió una ventana a otros lugares. De súbito, los encuentros presenciales cesaron. En un abrir y cerrar de ojos pasamos de ver a varias personas al día a, con suerte, ver a una, dos, tres o cuatro. Nuestro mundo, tan social, se desvaneció en un abrir y cerrar de ojos; no así nuestras apetencias, nuestros caprichos gastro y esa necesidad de comentar las cosas con otros seres humanos. Ya fuera a título personal o en un plano profesional, la necesidad de organizar encuentros, lejos de mitigarse durante el confinamiento, se amplificó y así surgió Home Gourmet para colmar nuestras inquietudes. ¿Que te apetecía una cata? ¡Se organizaba! ¿Qué lo tuyo era compartir una degustación de productos con tus amigos? ¡Ningún problema! ¿Qué querías una experiencia gastronómica para coincidir online con tu familia? ¡Eso estaba hecho!

Esta nueva propuesta de experiencias en casa ha llegado para quedarse. Esta pandemia pasará. Pero llegarán otras. Y tal es la avidez del ser humano, que cada vez querremos más propuestas y las querremos más sofisticadas. El calor del hogar se impone y aunque poco a poco hayamos recuperado cierta vida social, también hemos descubierto que nuestra casa no es solo el lugar donde dormir; también es un lugar donde vivir. Aunque el malogrado John Lennon decía que “la vida es eso que pasa cuando estamos haciendo otros planes”, el confinamiento nos ha ayudado a darnos cuenta de que la vida, en realidad, es eso que pasa cuando la estamos viviendo.

En una vuelta de tuerca, Home Gourmet regresa, tras el parón vacacional, con una nueva y ambiciosa propuesta: hacer partícipe al gourmand de lo que hay detrás de cada experiencia gastronómica. Home Gourmet lleva a cabo todas sus iniciativas contando con marcas y productos de demostrado prestigio; con profesionales con un currículum impresionante en su área de actuación. Por ello, ¿qué mejor que hacer a todos partícipes del origen de cada cosa, de los sistemas de producción, de los pasos de la creatividad, de la calidad humana de todos aquellos que forman parte de la élite de la gastronomía española?

Con este blog se abre esta vía, un canal de aprendizaje, de conocimiento, de comprensión hacia todos aquellos que dedican su vida a hacer más feliz la de los demás.

Detrás de cada producto, de cada vino, de cada cerveza hay alguien que lo ideó con pasión y lo produce con amor. Al frente de cada cata, de cada curso de cocina, hay alguien que destila fervor por su oficio y amor por comunicarlo.

Aquí habrá grandes protagonistas. Su historia y su motivación, dignas de ser conocidas, te atraparán para siempre jamás en el fascinante mundo de la gastronomía. Porque la gastronomía no es la historia de la búsqueda de un negocio; no es la historia de cómo enriquecerse; es la historia de alimentar al mundo, de trabajar con las manos, de cultivar paladares y mentes como se cultivan productos, y de concluir los días con la satisfacción de amar lo que se hace y de compartir esta satisfacción. ¿Y a quién no le gusta una historia? ¡Que no nos vendan motos! ¡Que nos vendan historias!

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Suscríbete a nuestro blog

 

Loading

¿Un capricho para otro momento?

Recibe información sobre nuestras mejores ofertas y nuevas experiencias

Déjanos tu correo y te informamos cuando lancemos ofertas, promociones o nuevas experiencias que te puedan interesar.