dulces navideños del mundo

Dulces navideños del mundo

Carmen Fernández
Coordinadora de marketing y relaciones públicas en Never Enough

Comienza diciembre, el último mes del año, y con él llegan las calles llenas de luces, los árboles de Navidad, los belenes y los innumerables dulces navideños típicos de nuestro país. ¿Quién no tiene en su mesa una bandejita repleta de turrones de todos los sabores y figuritas de mazapán? ¿Y de deliciosos pasteles de gloria y de yema? ¿Y quién no celebra el día de Reyes con un gran roscón con su haba y su figurita?

Estas tradiciones que, para nosotros, son parte inseparable de la Navidad, no son iguales en todas las regiones del mundo. A lo largo de los siguientes posts os hablaremos de los dulces navideños más característicos de diferentes regiones, e invitamos a los más atrevidos a que se pongan el delantal y demuestren su destreza preparando estos dulces que no son tan conocidos en España.

Comenzamos por el país con los mercadillos navideños más famosos del mundo, Alemania. Estos mercadillos al aire libre, conocidos como Weihnachtsmärkte, iluminados por todas partes, están llenos de pequeños puestos en los que se venden todo tipo de souvenirs artesanales, pero sin duda, los puestos que más abundan son los de dulces de Navidad.

No existe un mercadillo navideño que no tenga infinidad de puestos dedicados al dulce alemán más famoso, el Lebkuchen o pan de jengibre. Podemos encontrar los Lebkuchen en diferentes tamaños, cubiertos de chocolate o con diferentes glaseados, o, directamente, al natural.  Son de textura suave y se hornean sobre obleas para darles una forma redonda o rectangular y suelen venderse en bolsitas de plástico transparente o en preciosas cajas metálicas con motivos navideños o de la ciudad donde se esté. Pero en los mercadillos navideños también podemos comprarlos de manera individual.

Este dulce se elaboraba antiguamente en monasterios y conventos, pero hoy en día podemos encontrarlos en cualquier pastelería o supermercado.

Además, hay muchísimos tipos de pasteles de jengibre dependiendo de la región de Alemania en la que nos encontremos.

Sin embargo, en todos los mercadillos encontraremos los tradicionales Lebkuchenherzen (Lebkuchen con forma de corazón), con mensajes de amor y felicitaciones navideñas.

Otra de las cosas más típicas en toda Alemania durante las Navidades es el Glühwein o vino caliente. No es literalmente vino a una temperatura más alta de lo normal, sino que es una bebida cuyo ingrediente principal sí es el vino, pero lleva además azúcar, naranja y especias.

Se sirve muy caliente en vasos o tacitas en casi todos los puestos de los Weihnachtsmärkte para combatir el frío del invierno. Además, también existe una versión del Glühwein para los más pequeños, que suele elaborarse con licor de cereza sin alcohol.

Si se te hace la boca agua con estos manjares, no te preocupes porque tenemos una experiencia chocolatera para estimular tus sentidos.

Prueba nuestra experiencia de Monper chocolate, degustando de 6 de las 14 variedades de Chocolates Monper. ¿Te atreves con el capricho?

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Suscríbete a nuestro blog

 

Loading

¿Un capricho para otro momento?

Recibe información sobre nuestras mejores ofertas y nuevas experiencias

Déjanos tu correo y te informamos cuando lancemos ofertas, promociones o nuevas experiencias que te puedan interesar.